Consejos, noticias y novedades

Los beneficios de practicar sexo a diario

Consejos Nº208 | Publicado el 2022-01-12 17:13:45 Para Hoteles

Aunque probablemente no necesitarás que te convenzamos demasiado para comenzar a tener sexo todos los días, lo cierto es que durante años se han ido acumulando los avances y descubrimientos científicos que han confirmado algo que ya sabíamos por experiencia, tener sexo con mucha frecuencia nos hace sentir muy bien.
Tener 30 minutos de sexo nos hase quemar unas 100 calorias, que es la cantidad que contiene, por ejemplo, una copa pequeña de vino. Piensa en todas las calorías que puedes quemar al mes si tienes sexo cada día: fácil, 3000 calorías en un mes de treinta días. Al contrario de lo que se creía en el pasado, una vida sexual activa puede mejorar mucho nuestra salud cardíaca, tener al menos tres sesiones de sexo a la semana reduce a la mitad el riesgo de tener un ataque al corazón o un derrame.
Y lo mismo para las mujeres, las mujeres que experimentan al menos dos orgasmos a la semana, tienen un 30% menos de posibilidades de tener una enfermedad cardíaca que aquellas que no disfrutan del sexo o no llegan al orgasmo.
Una actividad sexual frecuente incrementa el nivel de feromonas que emite nuestro cuerpo, lo que aumenta nuestro atractivo hacia las personas de otro sexo.
Un beneficio del sexo frecuente es que nos hace sentir mejor con nosotros mismos y con nuestro cuerpo, como cualquier ejercicio físico, el sexo aumenta nuestros niveles de serotonina, la hormona que ha sido bautizada como la hormona de la felicidad.
La serotonina es como una especie de antidepresivo natural que segrega nuestro cuerpo y explica por qué nos sentimos tan bien, relajados y sonrientes después de una buena sesión de sexo.
Se ha demostrado también que las mujeres de mediana edad que mantienen una vida sexual activa tienen menos posibilidades de desarrollar una depresión.
A pesar del topicazo de hoy no, que me duele la cabeza, la ciencia ha demostrado que el sexo tiene efecto un efecto analgésico. Esto se debe a que al tener relaciones sexuales, nuestro cerebro segrega una sustancia llamada oxitocina, además de otras hormonas, que hacen que nuestros dolores desaparezcan.
La oxitocina que se segrega durante el sexo, también nos ayuda a dormir, según diversos estudios.
Esta hormona se segrega por nuestro cuerpo, de hombres y mujeres, justo antes del orgasmo y nos hace relajarnos y quedarnos dormidos.
El sexo en la pareja,e incluso entre amigos, hace que las relaciones interpersonales mejoren. El sentirnos mejor con nosotros mismos, sentirnos más felices, más descansados y más atractivos, hace de lubricante perfecto para que una relación de pareja funcione, etc.

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Tips para dominar el método más rico en la intimidad

El  sexo lento es sinónimo de mejores orgasmo, sus teorí... (leer más)

Qué le ocurre a nuestro cuerpo cuando sentimos deseo sexual

El sexo tiene muchos beneficios. Activa nuestro sistema inmunológico... (leer más)

Consejos para disfrutar más del sexo

Hay infinidad de prácticas sexuales, posturas, fetiches y fantas&iac... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.