Sexo anal para principiantes
Consejos Nº206 | Publicado el Lunes, 10 Enero 2022
Ni duele, ni es solo para hombres cis homosexuales. El sexo anal puede ser muy placentero para cualquier persona. Lo importante es saber qué pasos seguir para ir iniciándose poco a poco y acabar con los estigmas de esta práctica. Merece la pena.
Tanto personas con pene como personas con vagina pueden sentir placer a través de esta parte del cuerpo, aunque las áreas de estimulación son diferentes. En el caso de las personas con vagina, la penetracion anal, dependiendo de la posición, estimula indirectamente las paredes vaginales, lo que hace que la estimulación del clítoris sea mucho más placentera. En las personas con pene, una presión sobre el ano mientras hay una erección produce una contracción que hace que la erección sea más dura.
Para practicar sexo anal, es recomendable realizar una ducha anal, utilizar un enema o una lavativa con fines laxantes, pero tampoco se puede abusar. Si lo usas a diario, la mucosa que recubre el intestino se reseca, ocasionando pequeños cortes, y la flora bacteriana se irrita, aclara el experto, y recomienda de manera alternativa llevar una dieta rica en fibra para un tránsito regular y así evitar las duchas anales tan frecuentes.
En el caso de que exista penetración con pene, debemos saber dónde la estamos metiendo, por eso siempre hay que usar preservativo.
La lubricación es lo más importante en el sexo anal. Sin lubricación no hay placer que valga. Es fundamental, ya que te va a permitir relajar el ano y que la penetración sea con pene, dedo o juguete sea mejor porque mantiene humectada la mucosa, y previene y reduce las fisuras y roturas.
El sexo anal como tantas otras de prácticas sexuales pueden resultar muy placenteras. Muchas personas lo practican a diario en todo el mundo aunque no lo admiten en voz alta.
Actualmente existe una gran variedad de juguetes específicos para el sexo anal.
Para la estimulación de la próstata, el sexólogo recomienda modelos vibradores, que sirven para estimular y dilatar a principiantes tanto con vagina como con pene, y viene con mando a distancia, etc.
Ver más consejos