Consejos, noticias y novedades

Consejos para mantener una buena salud sexual a cualquier edad

Consejos Nº239 | Publicado el 2022-02-28 14:16:10 Para Hoteles

Desde nuestro nacimiento, la sexualidad está presente en nuestras vidas de una u otra manera. Esta ha sido históricamente representada en pintura, arquitectura, escultura, música y un sinfín de formas, a menudo relacionada con el amor y el afecto, además de la intimidad de la pareja.
Tener una buena salud sexual ayuda a mejorar el bienestar físico y psicológico, lo que indudablemente contribuye a mejorar nuestra calidad de vida, influyendo positivamente en nuestra felicidad. Por ello, es clave tener conciencia sobre la importancia de cuidar de nuestra salud sexual, para lo que debemos entender y compartir con nuestro especialista de confianza todos aquellos problemas que puedan estar afectando a esta, tanto de manera directa como indirecta, sin vergüenzas ni temores.
A pesar de que tendemos a pensar que el sexo acaba con la senectud, es nuestro deber, como especialistas, dejar claro que la sexualidad nunca debe asociarse a la edad. La salud sexual no es propia de las personas jóvenes, sino que debe tenerse en cuenta a cualquier edad, siempre que la salud general lo permita, por supuesto.
Conoce tu cuerpo. La sexualidad y la salud sexual han supuesto cierto tabú durante muchos años, lo que ha provocado que muchas personas, sobre todo mujeres, la hayan descuidado por temor al qué dirán. El hecho de conocer tu cuerpo a la perfección te ayudará no solo a quererte, valorarte, aceptarte y gustarte, sino a disfrutar de él tanto en solitario como con tu pareja.
Infórmate. Hablar de conceptos como el sexo, la sexualidad y la salud sexual sin tapujos ayuda a normalizar el tema y anima a abrir la mente para disfrutar. Recuerda que no todo lo que aparece en internet es cierto ni válido y que puedes contar con tu andrólogo o ginecólogo de confianza para que te informe al detalle sobre todo aquello que necesites.
Practica una vida sana, cuidar nuestro cuerpo haciendo ejercicio regularmente, alimentándonos de forma saludable y equilibrada, despidiéndonos del estrés y abandonando prácticas nocivas como fumar o beber alcohol, además de contribuir a mejorar nuestra salud global, puede ayudarnos a mejorar nuestra fertilidad, a fortalecer el suelo pélvico, a mejorar las erecciones, a controlar los problemas de eyaculación y a aumentar nuestro apetito sexual libido.
Evita poner en riesgo tu salud, la salud sexual no solo se basa en el conocimiento y el disfrute, sino también en el hecho de evitar poner en riesgo nuestra salud de forma innecesaria. Las infecciones de transmisión sexual nos pueden afectar a todos y debemos tomar medidas de protección para evitar contraer cualquiera de ellas. Además, en el caso de las personas más jóvenes, que por norma general son menos conscientes de estos temas, es fundamental promover el conocimiento de las prácticas de riesgo, tanto para evitar embarazos no deseados como para evitar contraer ITS, poniendo a su alcance todos los métodos anticonceptivos que existen para que puedan elegir el que más se ajuste a sus preferencias y necesidades, etc.




 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Fetichista de pies

Fetiche, bragas de encaje, guante de mujer, zapatos finos de tacón. ... (leer más)

Consejos para mantenerse sexualmente activo en la vejez

Muchas personas quieren y necesitan tener una relación cercana con s... (leer más)

fetiches sexuales más raros

En la actualidad no resulta raro o extraño conocer las distintas man... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.