Consejos, noticias y novedades

Beneficios del sexo para el cuerpo y la salud

Consejos Nº129 | Publicado el 2021-03-04 17:20:56 Para Hoteles

El acto sexual es una práctica que potencia enormemente el vínculo con la pareja e incluso con uno mismo. La explicación está en la oxitocina, una hormona que es liberada durante el coito y que potencia los sentimientos de afecto, intimidad y cercanía con la otra persona. Durante el sexo se produce un acercamiento, caricias y una unión, que pueden ayudar a conformar una relación más fuerte y estable. 
Tener relaciones sexuales frecuentes desencadena algunos beneficios, no solo es bueno para tu salud mental, sino que también tendrá un impacto positivo en tu salud general.
Las relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras que podemos llevar a cabo los seres humanos, pero además, con ello se consiguen importantes beneficios  para el cuerpo y mente.
 Por ejemplo, dice que el sudor generado durante la actividad sexual facilita la limpieza de los poros, mejorando el aspecto, ya que reduce la aparición del acné, de las espinillas o de la dermatitis, y los estrógenos que liberamos mientras tenemos relaciones sexuales aumentan el brillo y la suavidad de nuestro pelo.
Tanbien es bueno fortalecer la musculatura y los huesos. Tanto sentir deseo sexual como la actividad misma van unidos a la producción de testosterona. Esto hace que los huesos y músculos se fortalezcan. Ademas durante las relaciones sexuales, inundan el cuerpo y el cerebro, aliviando cualquier molestia, por ejemplo algunas personas les cura el dolor de cabeza. 
No obstante, la liberación de oxitocina también te ayuda a sentir sueño. En particular para  los hombres  un orgasmo reduce la actividad en la corteza prefrontal del cerebro, que es importante para dormir bien por la noche.

 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
La importancia de las palabras

Las palabras son compuestas de letras que permiten expresarse con otra pers... (leer más)

Consejos para estimular el punto G de la mujer

Algunas mujeres eyaculan cuando estimulan su punto G, algo que mejora la ex... (leer más)

El fetichismo travestista

El fetichismo travestista es un tipo de fetichismo sexual&nb... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.