Consejos, noticias y novedades

Recuperar la actividad sexual en personas mayores

Consejos Nº238 | Publicado el 2022-02-24 14:19:47 Para Hoteles

Hace cuánto tuviste sexo con tu pareja. Si te cuesta recordarlo, es posible que estéis pasando por una etapa de sequía sexual. Tanto en relaciones de pareja, como a nivel individual, es normal pasar por fases en las que se tenga menos libido sexual. No obstante, si esta carencia se mantiene durante un periodo prolongado y te afecta personalmente, debes buscar soluciones.
La carencia de libido sexual es un problema común que afecta tanto a hombres como a mujeres en algún momento de sus vidas. La pérdida de apetito sexual puede producirse por muchos factores, falta de estímulo sexual, baja autoestima, falta de comunicación en la pareja, estrés, ansiedad, toma de algunos fármacos, algún tipo de disfunción, principalmente cuando somos mayores. El primer paso para poder mantener una sexualidad activa, es necesario que uno mismo esté conforme con los cambios que sufre el cuerpo a medida que pasan los años y debe seguir siendo capaz de sentirse deseable y atractivo.
El segundo paso es seguir encontrando atractiva a la pareja o saber buscar nuevas formas de percibir las relaciones sexuales. Es un buen momento para dejar volar la imaginación y la fantasía.
El tercer paso, es hablar entre ambos para comprender mejor vuestras necesidades y deseos.
El último paso, es acudir a un sexólogo. Ahí es donde te ayudarán a fomentar este vínculo con tu pareja. Además, os ofrecerán toda la información que necesitéis sobre remedios naturales para paliar las deficiencias fisiológicas y sobre herramientas para disfrutar más del sexo en la tercera edad.
En los hombres la eyaculación se retrasa y tiene una menor intensidad. Se produce menos líquido preeyaculatorio.Las erecciones nocturnas disminuyen.Se tarda más tiempo en obtener una erección y el orgasmo es menos duradero.El tiempo entre una erección y la próxima es mayor, incluso se pueden necesitar algunos días.Los hombres con problemas de eyaculación precoz dejarán de tenerlos.
En las mujeres la vagina pierde elasticidad y se acorta.
La capacidad de lubricación natural disminuye. Esto puede provocar coitos dolorosos.
Orgasmos menos intensos y con menos contracciones.
Los ovarios se atrofian y producen menos andrógenos, vinculados al interés sexual.
Las mujeres multiorgásmicas pueden seguir siéndolo.
Si el hábito sexual es saludable y nos ayuda a alcanzar el bienestar a cualquier edad, es aconsejable dejar de lado los prejuicios y mitos que atentan a las personas mayores. En la tercera edad sigue siendo un buen momento para relacionarse, enamorarse, cortejarse y atraerse para tener un buen estado emocional con mimos, caricias, cariño y compañía, etc.
 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
La importancia de las palabras

Las palabras son compuestas de letras que permiten expresarse con otra pers... (leer más)

Consejos para practicar sexo anal con seguridad

Es imprescindible el máximo nivel de aseo en el recto y el ano antes... (leer más)

Sexo y placer

El buen sexo es el resultado de entender cómo funciona tu cuerpo. Cu... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.