motivos para masturbarte en tu relación

Consejos Nº342 | Publicado el Martes, 11 Abril 2023

Masturbarse suena a algo que uno hace para sí mismo, pero de hecho el sexo en solitario también tiene un gran impacto en tu vida sexual. Todavía hay muchos temas tabú en el sexo, y masturbarse en una relación es uno de ellos, lo cual es una pena, porque no hay nada de malo en masturbarse cuando se tiene pareja. Es más, de hecho contribuye a mejorar la relación.
La masturbación es una excelente manera de sentirte más cómodo con tu propio cuerpo y de satisfacer tus deseos sexuales. Te sentirás más seguro entre las sábanas y mostrarás con mayor rapidez a tu pareja lo que te gusta y cómo te gusta.
La masturbación libera endorfinas en tu cuerpo, lo que reduce tu estrés. Así que no es difícil imaginar que una sesión de sexo en solitario beneficia a cualquiera, incluso en una relación larga. Las investigaciones muestran que los orgasmos pueden mejorar tu estado de ánimo y liberar la hormona química dopamina, que hace que te sientas muy relajado. Y menos estrés significa más sexo.
Una gran ventaja del sexo en solitario es que puede aumentar tu deseo de tener sexo en pareja. Masturbarte puede hacerte sentir, de nuevo, como una bestia sexual. Esto sin duda es beneficioso si llevas cierto tiempo en una relación, porque a menudo resulta difícil mantener la misma pasión que al principio. Cuando te masturbas, mantienes activos tus órganos sexuales, y esto, a su vez, asegura un mayor impulso sexual.
Masturbarte te ayuda a conocer mejor tu propio cuerpo. Descubrirás lo que te gusta y lo que no te gusta o qué movimientos pueden llevarte al clímax. Esto también hace que resulte más fácil contarle a tu pareja lo que te gusta. Y puedes estar seguro de que a tu pareja le encantará que se lo muestres o se lo expliques, porque, al fin y al cabo, quiere que disfrutes. Tu vida sexual sin duda mejorará si conoces tu propio cuerpo a través de la masturbación.
Cuanto más tiempo lleves con tu pareja, más probable será que tengáis una rutina sexual. Masturbarse en una relación es una forma de demostrar que eres responsable de tu propio placer. Es una gran revelación darse cuenta de que eres tú quien está a cargo de tu propia felicidad. Sueles tener más ganas que tu pareja. Entonces no te pongas de morros porque tenéis muy poco sexo, más bien crea tu propio momento de felicidad masturbándote.
La mayoría de las personas necesitan sexo en solitario de vez en cuando. Eso no dice nada de la calidad del sexo en pareja, simplemente es que a veces tienes ganas de disfrutar de un momento íntimo en el que puedas sumergirte en tus fantasías y hacerlo exactamente como a ti te gusta. Pero quieres hacer que el sexo en solitario sea un poco más emocionante. Puede resultar muy excitante para ambos si juegas contigo mismo frente a tu pareja. A los hombres les encanta ver a las mujeres jugar consigo mismas, y a las mujeres también les pone contemplar a su pareja. Además, es posible que aprendáis algunos truquillos del otro.

 

Ver más consejos

Deja tu comentario sobre

Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar

TODO SOBRE LUBRICANTES ERÓTICOS

La lubricación es fundamental para una vida sexual plena, ya sea lub...

FETICHE, MORBO Y PLACER, BRAGAS USADAS

Antes de entrar a hablar sobre este fetiche en concreto, debemos abrir la m...

Consejos para estimular la vida sexual de las parejas

Hay personas que mantienen una actitud de pasividad y esperan que sea la pa...

This website uses cookies to ensure you get the best experience- view our cookie policy. Ok!