Consejos, noticias y novedades

Miedo al sexo causas y soluciones

Consejos Nº334 | Publicado el 2023-03-15 12:18:03 Para Hoteles

La erotofobia es el miedo al sexo. Se puede manifestar de diferentes formas y, entre sus causas, destaca la falta de una buena educación sexual. Identificado el problema, acudir a un profesional es el primer paso para poner solución a este temor. 
Los encuentros íntimos en una pareja son una importante fuente de refuerzo que permite que la relación se mantenga unida. No obstante, hay personas que encuentran en esos momentos uno de los  miedos más grandes a los que debe enfrentarse, ya sea por el pánico al ridículo, no estar a la altura de las circunstancias, los posibles dolores que se pueden presentar durante el coito u otras variantes. Este temor a las relaciones sexuales, conocido como erotofobia, afecta tanto a hombres como a mujeres en diferentes aspectos y es mucho más común de lo que parece.
Actualmente, existen múltiples tipos de miedos, fobias y ascos en la sociedad, causados por la idea de control exagerada que se tiene, el perfeccionismo, la higiene excesiva, entre otros factores. Todo esto contribuye a la aparición constante de más y nuevos casos de pánico al sexo. La persona que lo sufre trata de evitar esta práctica y puede llegar a sufrir crisis de ansiedad ante la situación.
El sexólogo indica que es importante aceptar el desnudo con independencia de que se pueda juzgar como adecuado o no. Del mismo modo, alude a la necesidad de respetar las distintas expresiones de la erótica sin sentir la obligación de tener que hacer algo que no desees, o poder asistir a conversaciones donde lo sexual está presente y poder manifestar tu propia opinión. En este sentido, de la Cruz determina que lo bueno de que la erotofobia tenga que ver con la educación es que con educación se cura. Con una verdadera educación sexual tendría fácil solución.
A pesar de que sean distintos los motivos por los que el miedo al sexo puede estar presente en la vida sexual de cualquier persona, las medidas existentes para solucionarlo también son variadas. El primer paso es identificar el problema y, a continuación, acudir de inmediato a un especialista  en la materia.
Una vez superado este temor, es importante trabajar la seguridad en el ámbito sexual. Para ello hay que eliminar los conceptos de sexo perfecto, el concepto de sexo tántrico o el de romanticismo.
En el sexo, como todo en la vida, la seguridad se conquista con la práctica.



 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Fetiches más comunes de los varones

La mayoría de la gente solo quiere saber si entran en normal sexual ... (leer más)

El juguete que le hará llegar al orgasmo más fácil

Lo más interesante de la sexualidad es que existe una extensa varied... (leer más)

Entérate porque es bueno hablar durante el sexo

Hablar durante el sexo es una práctica que puede excitar a muchas pe... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.