Consejos, noticias y novedades

El verano es un momento perfecto para el sexo

Consejos Nº267 | Publicado el 2022-07-06 17:48:48 Para Hoteles

El verano es uno de los momentos del año donde las altas temperaturas ayudan también a que la sexualidad esté en todas partes.
Cualquier momento es bueno para el sexo, pero es verdad que el verano es una época de desinhibición, de salir a la calle, de actividades lúdicas. Para la pareja, cualquier actividad que suponga pasar más tiempo juntos, disfrutando de actividades de ocio, va a favorecer el sexo.
El sexo será bueno si es saludable, libre y consentido. Para que sea saludable tenemos que pensar en disfrutar del sexo protegiéndonos de las enfermedades de transmisión sexual y del embarazo. Nada es menos erótico que el riesgo de enfermar. El sexo hay que disfrutarlo con protección. Libre porque debe estar siempre acorde a tus deseos y preferencias. Nadie debería hacer nada que no le apetezca. De la misma manera que nadie debe verse obligado a cortar las alas a su deseo. Solo hay un límite, que tus deseos no perjudiquen a nadie. Consentido. Este punto está claro.
En el caso de una pareja estable, es importante planificar encuentros para la intimidad. Pensamos que el sexo debe ser espontáneo y pasional, pero si esto no ocurre, no está mal planificar los encuentros sexuales. Reservar unos días para la pareja, para pasar tiempo juntos solos. Pasar tiempo juntos de calidad, siempre va a favorecer al sexo. Sorprender a la pareja. Quizás algo nuevo, algo que sea divertido la diversión es fundamental en la pareja, algo atrevido.
Creo que estamos más abiertos, tanto hombres como mujeres, a experimentar con juguetes, con nuevas prácticas de ahí el auge del poliamor. Somos más tolerantes, más abiertos. Lo que ha ido a peor es el protegerse, se ve un aumento de las enfermedades de transmisión sexual a nivel general, en todas las edades y tanto heteros como homosexuales.
El clima y el ambiente también influyen. Aseguran los sexólogos que con las altas temperaturas llevamos menos ropa, mostramos más el cuerpo, y eso conlleva un aumento del deseo con respecto a otras épocas del año, facilitando encuentros sexuales que en otros momentos no se producirían.
Además, el calor, la luz solar y las mayores interacciones sociales estimulan la producción de oxitocina y endorfinas y otras hormonas que aumentan el deseo y el apetito sexual...

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Reactiva tu vida sexual en verano

El verano es una época fabulosa para reactivar tu vida sexual. Da ig... (leer más)

Consejos para seguir disfrutando del sexo en tiempos de la Covid-19

En el primer punto nos recuerdan que la transmisión del coronavirus ... (leer más)

Consejos para tener el mejor sexo anal

El sexo anal suele aparecer siempre en las encuestas entre las cosas que la... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.