Consejos, noticias y novedades

El pudor femenino

Consejos Nº72 | Publicado el 2020-10-08 13:59:53 Para Hoteles

El pudor no es una emoción negativa y tampoco es lo mismo que la timidez.
Muy arraigada por los convencionalismos sociales, la vergüenza es una emoción que, en exceso, puede llegar a incapacitar y aislar. Si eres de los que sienten muy presente su halo paralizador, por ejemplo, cada vez que vas a comprarte ropa, te sientes atraído por alguien o debes ducharte en público, presta atención porque esto te interesa.
Probablemente respondas que no. Inconscientemente, tendemos a asociar el pudor a la sexualidad y la desnudez, pero lo cierto es que el pudor no es, en sí mismo, una emoción negativa y abarca la totalidad de la toma de decisiones.
El pudor actúa como avisador de que se están traspasando los límites de lo que consideramos nuestra intimidad. Nos valoramos y, en consecuencia, preservamos nuestro núcleo más interno y querido. Solo decidiremos compartirlo con aquellos que cuenten con nuestra más absoluta confianza.
La timidez, por su parte, es la viva expresión del miedo al rechazo. Es un miedo anticipatorio, que no responde a una situación real de "peligro", si no a una percepción subjetiva. Damos por sentado el rechazo y construimos una barrera tras la cual nos escondemos. No somos capaces de mostrarnos tal y como somos porque asumimos esa no aceptación.

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Beso griego

Hablemos un poco sobre el beso griego, sabes? todo el mundo disfruta de los... (leer más)

Posturas y consejos para el sexo con la regla

Cuando se trata de opinar sobre tener sexo con la regla, existen dos g... (leer más)

Pasos para jugar con la temperatura en la cama con tu pareja

El cambio de estaciones influye en nuestro día a día. No... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.