Consejos, noticias y novedades

consejos sexuales para las mujeres

Consejos Nº350 | Publicado el 2023-05-08 16:22:26 Para Hoteles

Está especialmente dedicado a las mujeres interesadas en sacar el máximo partido a su vida sexual, potenciando su inteligencia sexual y emociona.
Cualquier mujer debería poder sentirse libre para decidir qué hacer con su cuerpo o su vida sexual sin sentir temor, culpa o vergüenza. Sin embargo, la realidad nos confirma que muchas mujeres aún mantienen una relación de extrañeza, confusión e incluso rechazo hacia su propio cuerpo. La sexualidad femenina tiene aún mucho trabajo por delante.
Tanto si has tenido la suerte de recibir una adecuada educación sexual, como si no, siempre que tengas dudas o necesites información sobre cualquier aspecto relacionado con tu sexualidad, no lo dudes, consulta solo a profesionales especializados en Sexología Clínica. Aunque pueda parecer obvio, esto es fundamental, porque se trata de tu salud.
Vivimos en la era de la sobreinformación y su consecuencia lógica es la mala calidad o la falta de rigor científico de la misma. Por tanto, seamos sensatas y realistas. Es necesario ser muy selectivas hoy en día al escoger las fuentes de información que determinarán nuestra salud sexual.
En Sexología solemos emplear este concepto para referirnos a dos modelos básicos que han ido surgiendo en diferentes etapas de la historia y que actualmente conviven. La sexualidad femenina puede experimentarse desde cualquiera de ellos.
Modelo preventivo: centrado en la importancia de la prevención de enfermedades de transmisión sexual al mantener relaciones sexuales. Sin embargo, el mensaje que nos transmite es que el coito vaginal sigue siendo la práctica sexual más importante, por lo que es necesario protegerse para no contraer ETS.
Modelo integrador, el más completo. Integra aspectos que suponen un paso más en el modo de concebir la sexualidad humana.
Cada persona es única y diferente, por tanto, la sexualidad humana es diversa.
Nada es bueno o malo, mejor o peor, sino que se trata de preferencias personales.
La salud sexual es importante, más vale prevenir que curar. Responsabilidad.
La sexualidad debe ir asociada a un sistema de valores. Respeto, educación, comunicación adecuada, tolerancia, buen uso de la libertad, autoaceptación y aceptación del otro.
La sexualidad es una dimensión humana que nos acompaña desde el nacimiento hasta la muerte. Es algo personal e íntimo vinculado a nuestros propios valores. Y debemos cuidarla como un aspecto más de nuestra salud. Responsabilidad sí, pero no normas preestablecidas ni ideas preconcebidas.
Tus mínimos son en realidad la base de todo. Son los cimientos para que tu sexualidad sea segura, satisfactoria y realmente placentera. Cómo vas a disfrutar del sexo a solas o en pareja si no te respetas a ti misma o si no eres capaz de empatizar con tu pareja. Se trata de pilares fundamentales, pero existen muchos más y son imprescindibles para que las cosas vayan bien.
Aunque nuestra capacidad para sentir placer sea ilimitada, nuestra conducta sexual sí debe ir vinculada a unos valores. Estos nos permitirán disfrutar de nuestra sexualidad sin problemas para nosotras ni para nuestras parejas.
Una siempre tiene derecho a un caprichito. A un momento especial de intimidad a solas y/o en pareja. Ese juguete, aroma o loción de masaje. Una prenda especial. Aquella fantasía personal o compartida que tan excitante puede resultar. O a esa práctica sexual en concreto que sólo puedes realizar a solas o con alguien muy especial.
Este tipo de caprichos no sólo te harán pasar un buen rato, sino que a nivel neuroquímico repercuten muy positivamente en tus emociones. Por tanto, tienen un gran potencial para incrementar tu autoestima sexual y general como mujer. Además, pueden ayudarte a ampliar tu visión de la sexualidad y potenciar tu salud física y emocional.





 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Sexo y placer

El buen sexo es el resultado de entender cómo funciona tu cuerpo. Cu... (leer más)

Beneficios del sexo pasados los 60

Las relaciones sexuales después de la juventud, y sobre todo a parti... (leer más)

Consejos para disfrutar del sexo si tienes un pene pequeño

Por mucho que escuchemos que el tamaño no importa, los hombres con p... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.