Consejos, noticias y novedades

Consejos que te ayudarán si tienes poco apetito sexual

Consejos Nº242 | Publicado el 2022-03-03 12:00:53 Para Hoteles

Pasar por determinadas épocas con poco apetito sexual en las que se reduzca tu líbido es totalmente normal. El deseo sexual varía de manera radical en algunas personas. Y el hecho de que suframos desinterés sexual en algún momento no es preocupante como tal. No obstante, si deseamos aumentar nuestra líbido existen algunos métodos que nos pueden ser de ayuda. 
Varios factores están interconectados con ella. Los cambios hormonales, una mala racha personal, ansiedad laboral o una alta expectación en las relaciones sexuales tienen consecuencias directas sobre nuestro cerebro y este a su vez sobre nuestro cuerpo. 
El sueño es una de las bases imprescindibles para un funcionamiento óptimo. Con la salud sexual pasa lo mismo. 
Dormir correctamente es más que importante para la líbido. Cuando descansamos bien nuestro cuerpo segrega todas sus hormonas de manera escrupulosa.
Los diferentes trastornos del sueño como el insomnio o la apnea se presentan cada vez más en varones de diferentes edades. Por lo que en unos años atrás se han visto incrementados los casos de poco apetito sexual, disfunción eréctil o impotencia psicológica. 
Pequeños actos como no visualizar pantallas media hora antes de dormir, cenar temprano y evitar hacer ejercicio tarde te ayudarán con tu higiene del sueño.  
Realizar una actividad en conjunto, esta es una excelente fórmula. Encontrar un hobby o entretenimiento en común con esa persona es lo ideal. No hace falta que sean grandes cometidos, podrían ser unos paseos matutinos o un rato en bicicleta que alcanzan para fomentar la complicidad conyugal. Verás cómo la química sexual con tu pareja aumenta y con ello tu bienestar emocional.
Lo cierto es que muchas personas experimentan un descenso del apetito sexual en determinados puntos de la relación. Normalmente, esto pasa cuando la pareja está consolidada y ha pasado un periodo de tiempo largo. 
En esos momentos es fundamental pararse a pensar en que es lo que realmente quieres. Mejorar la comunicación y hábitos de pareja puede hacer que tu libido aumente de una manera insospechada. 
Planifica una noche romántica, todo puede empezar por los preparativos. Salir de compras los dos juntos, planificar un menú romántico y cocinarlo codo con codo. Hablar de sus sentimientos y emociones y disfrutar de una copita de vino.
Tener experiencias sexuales más completas puede ayudarnos a aumentar nuestro apetito sexual. Los preliminares crean un entorno y clima de excitación perfecto para ello. 
Por el contrario, cuando vamos directamente a la penetración sin haber besado, acariciado o estimulado lo suficiente la calidad de nuestras relaciones disminuye y bastante. 
Crear un ambiente relajado antes del sexo, encender velas, asearse completamente son un primer paso en el camino. Las pausas, el sexo oral, las caricias, las palabras y todo lo que sean preliminares te ayudarán con la falta de apetito sexual!




 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Qué es una manta sexual y por qué deberías tener una

Cuando se trata de sexo, generalmente, cuanto más húmedo es, ... (leer más)

Explorando la Intimidad: Ideas Creativas para Avivar la Pasión en Pareja

En el mundo de las relaciones, mantener viva la chispa es esencial para for... (leer más)

El sexo frecuente hace más fuerte una relación de amor

Las parejas que disfrutan juntas en la cama fomentan el afecto y la fidelid... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.