Consejos, noticias y novedades

Consejos para hablar sobre salud sexual con tu pareja

Consejos Nº217 | Publicado el 2022-01-25 18:20:27 Para Hoteles

La saludsexual de las personas es muy importante para el bienestar físico y emocional, tanto en hombres como en mujeres. Pero para tener una salud sexual óptima y satisfactoria, es necesario ser autoreflexivo y tener comunicación con la pareja.
Aunque a veces cueste,hablar de las necesidades sexuales de cada persona es necesario para facilitar el acercamiento en la pareja y, como consecuencia, promover la satisfacción sexual.
Los expertos explican que, en algunas ocasiones, el deseo físico del cuerpo de tener sexo motiva la actividad sexual, lo que lleva a la excitación sexual y, luego, al orgasmo.
Sin embargo, aunque eso puede ser cierto para la mayoría de los hombres, no siempre lo es para las mujeres, ya que existen diferentesfactores que ayudan a muchas mujeres a sentirse excitadas y aumentan las ganas de tener sexo, así como otros factores que disminuyen ese deseo.
De este modo, para muchas mujeres, el deseo no es la motivacion principal para tener sexo, puesto que la satisfacción sexual es diferente para cada persona.
En definitiva, estos profesionales explican que hay muchos factores que influyen en la respuesta sexual, como puede ser cómo te sientes con la pareja, contigo mismo, la salud, la educación religiosa o incluso la cultura.
Admitir la incomodidad, es importante abrirse y hablar sobre las preocupaciones, pidiéndole a tu pareja que también se abra en la conversación.
Comenzar a hablar, hablar te ayudará a aumentar la confianza y el nivel de comodidad.
Establecer un límite de tiempo: que no se convierta en una charla larga. Piensa cuánto tiempo quieres dedicarle al tema para que te resulte más fácil abrirte.
Hablar regularmente de ello.
Utilizar un libro o una película: invita a tu pareja a leer un libro o ver una película sobre la salud sexual de la mujer, donde se aborden tus preguntas e inquietudes. Es recomendable hablar de la relacion, tratando las dificultades que puedan estar interviniendo en el sexo y definiendo de qué forma se pueden abordar.
Además, también se debe hablar sobre e romance, compartiendo la definición para cada persona de la pareja sobre el romance.
Por consiguiente, es importante hablar de placer y considerar qué le da disfrute individual y mutuo a cada persona de la pareja, abriéndose a escuchar las peticiones de la otra persona.
Por último, si se da el caso, hay que hablar sobre la rutina. El sexo se ha vuelto demasiado rutinario o predecible. Si es así, hay que comenzar a identificar qué hacer para cambiarlo.
Las necesidades sexuales son diferentes para cada persona y para cada circunstancia, puesto que hay muchos factores que pueden afectar al apetito sexual de alguien, como pueden ser el estrés, una enfermedad, el envejecimiento o los compromisos familiares, por ejemplo.
Es muy importante hablar con la pareja sobre tus necesidades de intimidad y las diferencias en el deseo sexual, etc.

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Nuestro cuerpo envía señales cuando necesita sexo

Aunque cueste creerlo, al igual que te das cuenta que tienes hambre y neces... (leer más)

La posición y el tamaño del clítoris pueden ser claves para el orgasmo

La localización del clítoris puede ser decisiva tanto para el... (leer más)

Secretos para superar las discusiones de pareja

Discusiones de pareja todas las tenemos. En ocasiones la ira nos invade, la... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.