Consejos, noticias y novedades

Consejos para después de mantener relaciones sexuales para cuidar tu higiene y tu salud íntima

Consejos Nº244 | Publicado el 2022-03-07 13:43:14 Para Hoteles

Tener una vida sexual satisfactoria, activa y saludable va más allá de experimentar la idea de placer inmediato al que está ligado. Cuidar de nuestra higiene y nuestra salud íntima es imprescidinble para evitar infecciones y disfrutar de la plenitud de los encuentros sexuales. Las infecciones u otros problemas derivados de la practica sexual son más frecuentes en mujeres, aunque también pueden desencadenarse en los hombres, muchas veces, existe mucho desconocimiento en torno a este tema y todo lo referente a la educación y la salud sexual. 
Durante el acto sexual pueden entrar bacterias e instalarse en el tracto urinario de la mujer provocando problemas como la cistitis. Orinar ayudar disipar cualquier bacteria o toxina ya que expulsas al exterior los gérmenes que están dentro. 
En el caso de los hombres, orinar puede contribuir a la prevención de la  uretritis de transmisión sexual, producidas por el mismo contacto.
No ocurre nada si después del sexo no tomamos baño, sin embargo sobre todo en el caso de las mujeres y hombres con piel muy sensible o las chicas propensas a infecciones íntimas, lo mejor es tomar un baño y lavar bien los genitales. Lavar siempre con un jabón especial para el área íntima con PH neutro. 
Evitar los lavados excesivos con productos que pueden ser nocivos para la zona íntima, como los geles corporales que no son específicos para el área genital. Estos alteran el pH de la zona  vaginal y pueden ocasionar sequedad y otras lesiones.
Asimismo, evita lavarte internamente de manera muy frecuente, puedes producirte más infecciones ya que eliminas la flora vaginal normal. En el caso de los hombres, lavar el pene con agua tibia todos los días al ducharse o bañarse, además de tras el acto sexual, prestando especial atención a la zona bajo el prepucio para evitar que se acumule esmegma, un agente antibacteriano que actúa también como lubricante.
Lavate las manos con jabón es la mejor manera de eliminar bacterias que puedas adquirir durante el sexo, tocando los genitales de tu compañero a, con ello evitaras que se e xtiendan las infecciones.
También es bueno tener en el dormitorio un vaso con agua, para tomar un poco después de tener relaciones sexuales. Beber por lo menos un vaso con agua después del sexo puede ayudarte a hidratarte y mantener tus niveles de energía altos, ya que la estimulación sexual puedes agotar la fuerza. También puede ayudarte a eliminar las bacterias de las vías urinarias...


 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
FETICHE, MORBO Y PLACER, BRAGAS USADAS

Antes de entrar a hablar sobre este fetiche en concreto, debemos abrir la m... (leer más)

Erotismo al Aire Libre: Descubre los Placeres de las Relaciones Sexuales al Fresco en Verano

El verano trae consigo una sensación de libertad y aventura, y qu&ea... (leer más)

Que puedo hacer se no tengo orgasmo

La mayoría de las personas asocian el orgasmo a una sensación... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.