Consejos, noticias y novedades

Cómo poner la copa menstrual

Consejos Nº109 | Publicado el 2020-12-15 20:59:10 Para Hoteles

La copa menstrual es una opción saludable, cómoda, económica y ecológica para sustituir las  compresas y tampones durante la menstruación.
También conocida como copa vaginal, es un recipiente de silicona médica que se introduce en el interior de la vagina. Se adapta de manera perfecta a las paredes vaginales y recoge el flujo en su interior en todo momento. Tiene un uso ilimitado, es un método seguro e indoloro y está libre de químicos. 
La copa menstrual es flexible y se adapta al interior de tu cuerpo a la perfección. De hecho, ni siquiera notarás que la llevas puesta. Se puede utilizar a diario y durante todo el ciclo, incluso por las noches dormirás tranquila y plácidamente sin sorpresas inesperadas. Al finalizar la menstruación, solo tendrás que esterilizarla con agua hirviendo y guardarla en su bolsita de algodón hasta el siguiente ciclo menstrual.
Para colocar de forma correcta la copa menstrual solo tienes que introducirla, todavía cerrada formando una C en la parte inferior de la vagina. Gírala para asegurarte de que está bien encajada y ya está, así de fácil. Te enseñamos paso a paso la manera correcta de colocarla.
Introduce el colector doblado en la vagina sin necesidad de llegar al fondo, pues debe quedar su puntita un poco fuera.
Gira el colector para asegurarte de que está encajado y sin pliegues. También puedes pasar el dedo índice alrededor de la copa menstrual para verificar que esté bien colocada.
Deshecha la sangre en el inodoro y lava la copa menstrual con abundante agua y jabón específico para la higiene íntima, pues tiene pH neutro.
Sécala con papel higiénico y ya puedes volver a introducirla de nuevo.
Si tienes menos de treinta años, todavía no has dado a luz y tienes un flujo normal, el tamaño indicado que deberás escoger es el pequeño.
La medida más grande está diseñada para mujeres mayores de treinta años que ya han tenido hijos o tienen un flujo más abundante. 


 

Ver más consejos

 
Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2017 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.