Consejos, noticias y novedades

Claves para saber si puedes hacer un intercambio de pareja

Consejos Nº290 | Publicado el 2022-10-13 15:57:10 Para Hoteles

 El experimento más cercano son los intercambios de pareja, aunque, a pesar del revuelo, no parece que sean el mejor acicate para reavivar u oxigenar nuestra vida sexual si el vínculo del amor no es sólido.
En nuestra cultura aún pesa demasiado aquello de 'caballo, mujer y pistola, son prendas' que no se prestan. Hace falta ser valiente, tener mucha seguridad y un deseo intenso de experimentar con el placer para sugerir a nuestra pareja un intercambio. Pero puede que, una vez hecha la propuesta, la tentación se vuelva irresistible. Y puede también que se inicie un diálogo abierto y positivo, primero con uno mismo y después con la pareja, y quien recibe tal proposición empiece a sintonizar con esos mismos gustos y apetencias.
Pero puede ocurrir también que la proposición suene a algo así como, vender el alma al diablo, más propia de un pervertido o de un coleccionista de placeres que de la persona que te ama. Hay que decir que, de acuerdo con el sexólogo, en el 80% de los casos, el hombre toma la iniciativa. Y en el resto, él suele responder con agrado. Para ellas, sin embargo, provoca a menudo un dilema cargado de sensación de fracaso o de impotencia, que acaba por bloquearla. Es posible que ceda, pero si lo hace bajo presión o por el miedo al abandono, en lugar de ser una vivencia relajada y divertida, se convierte en algo hostil y torpe.
En el intercambio de pareja no puede haber falta de seguridad o dudas. Tampoco tomarlo como solución para salir de un bache. Más que solucionar, lo agudizaría. Por eso, la primera cláusula de este pacto debería ser una buena gestión emocional. Nada de celos. Nada de caer en el tópico de sacar a relucir culpas propias o ajenas. Y nada de pensamientos irracionales.
Incluso cuando jugamos con lo misterioso, la capacidad de gozar es individual y cada uno debe tomar el control de sus deseos, sintiéndose dueño de su cuerpo y protagonista en cada momento de su disfrute.
Será magnífico si ese rasgo de quebrantamiento de la normalidad lo tomamos como algo muy excitante, sin remordimientos o resentimientos posteriores.
Una vez probada la experiencia, quizás dejemos de idealizar los placeres lejanos y nos centremos en el gozo cotidiano y más simple de quien tenemos al lado.
Será también positivo comprobar que esa sensacional liberación de endorfinas, que puede actuar como antídoto contra la monotonía, tiene un efecto muy limitado, etc.

 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Todo lo que tienes que saber sobre el orgasmo masculino

Por lo general se habla mucho más del orgasmo femenino que del mascu... (leer más)

Juegos preliminares para encender a tu pareja en el sexo

Los juegos preliminares son todas aquellas formas de estimulación qu... (leer más)

Consejos para después de mantener relaciones sexuales para cuidar tu higiene y tu salud íntima

Tener una vida sexual satisfactoria, activa y saludable va más all&a... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.