Consejos, noticias y novedades

Beneficios del sexo pasados los 60

Consejos Nº118 | Publicado el 2021-02-15 18:01:46 Para Hoteles

Las relaciones sexuales después de la juventud, y sobre todo a partir de los 65 años de edad, todavía son vistas como una especie de tabú. Sin embargo, el sexo ofrece muchos beneficios también en esta etapa.
Las relaciones sexuales constituyen la segunda actividad más importante para conservar la juventud, después del ejercicio físico y mental.
Al tratarse de un ejercicio físico, la actividad sexual también redunda en beneficios para el corazón, y otros problemas vinculados con ese órgano.
La actividad sexual provoca la liberación de oxitocina, sustancia que produce efecto anestésico y de bienestar. Por ello, en general el sexo calma el dolor, también la ansiedad, y ayuda a dormir mejor. Sin embargo, esto es muy personal, porque en algunas personas -sobre todo mujeres- el efecto del sexo antes de dormir puede ser el opuesto. Es decir, en vez de facilitar el sueño, puede espabilar y contribuir con el insomnio. En cualquier caso, es cuestión de hacer la prueba, nada mejor que conocerse a sí mismo.
La actividad sexual, y en general la intimidad física, entre los mayores de 65 años, las prácticas sexuales más habituales además de la penetración vaginal son los besos y las caricias.

 

Ver más consejos

 
Deja tu comentario sobre
Haz click para puntuar

Acepto las condiciones de uso

ESPAñA SECRETA tratará estos datos con la única finalidad de poder atender tu consulta. La base legal es el interés legítimo. Sólo cederemos datos por obligación legal. Tienes derecho a acceder, rectificar y suprimir tus datos así como otros derechos que puedes consultar en nuestra Política de Privacidad.

Te puede interesar
Mejora tu relación de pareja con la ayuda de juguetes eróticos

El huevo vibrador se ha convertido en uno de los juguetes sexuales má... (leer más)

Tips para tener sexo en la regadera

No es lo mismo tener sexo en la cama que hacerlo bajo el agua. Hacerlo en e... (leer más)

Juegos Previos con Besos Picantes: Ideas Creativas para Avivar la Llama del Amor

Los juegos previos son una parte crucial de la intimidad en una relaci&oacu... (leer más)

Este sitio web utiliza cookies para garantizarle la mejor experiencia- nuestra política de cookies. Ok!

© 2021 espanasecreta.com

Todos los derechos reservados. Solo para mayores de 18 años.